El abuso de sustancias

Formación de manipuladores, aplicador de plaguicidas...
DavidCorbeta
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 18, 2019 3:05 pm

El abuso de sustancias

Mensaje por DavidCorbeta »

El abuso de sustancias, incluida la dependencia de opiáceos, el alcoholismo o el abuso de cualquier sustancia con efectos psicológicos y sociales potencialmente perjudiciales, es un problema cultural y de salud pública que afecta a muchos millones de personas en los Estados Unidos. Además de las personas directamente afectadas, esta enfermedad afecta indirectamente a grandes segmentos de la población e implica en su control una serie de instituciones sociales, legales y de salud.

Los prejuicios y la información errónea contrarios a los avances científicos en el campo del abuso de sustancias obstaculizan el desarrollo de programas de tratamiento preventivo y temprano. La experiencia ha demostrado que la efectividad de la prevención, el control y el tratamiento de cualquier problema de salud pública está en relación directa con el grado de comprensión y aceptación del público.

La Asociación Estadounidense de Salud Pública insta a todos los departamentos de salud estatales y locales, y a las agencias de salud mental y otras agencias de control de sustancias, escuelas de medicina, escuelas de enfermería, escuelas de salud pública y otras escuelas y programas profesionales de la salud a iniciar programas destinados a asegurar la aceptación pública de la hechos científicamente establecidos en el campo del abuso de sustancias, de modo que se puedan establecer programas preventivos y de tratamiento adecuados. Instituto Castelao Andalucia

Responder

Volver a “Formación”